Observación astronómica tránsito de Mercurio Ateneo de Buñol

Usted está aquí

Área: 
Tablón de Anuncios

El próximo lunes 11 de noviembre podrás ver el tránsito de Mercurio gracias a la observación astronómica que organiza el Ateneo de Buñol.

En la observación se intentará ver como el planeta Mercurio inicia su paso por delante del sol a las 13:35 h. y seguirá recorriendo todo el disco solar hasta el ocaso. Durante la observación, también será posible ver los siguientes objetos celestes: la Luna, los planetas Venus, Júpiter y Mercurio hacia el suroeste, los asterismos de las constelaciones Osa Mayor, Casiopea, Lira, Cisne, Águila, Pegaso y Andrómeda, estrellas importantes como Arturo, Vega y Polar, objetos de cielo profundo como el doble cúmulo de Perseo y la galaxia de Andrómeda.

Durante la observación se utilizarán un telescopio refractor, con un filtro para la observación solar, y un telescopio reflector, para proyectar el tránsito sobre una pequeña pantalla. Para visualizar los objetos más extensos como planetas y objetos del cielo profundo se utilizarán unos prismáticos.

La actividad se realizará en la Plaza de Armas del Castillo de Buñol el lunes 11 de noviembre de 13:00 h. a 22:00 h. De 13:00 h. a 18:00 h. se observará el tránsito de Mercurio, y tras el ocaso y hasta las 22:00 h. se observará el cielo nocturno. La asistencia es libre y gratuita.

Próximos eventos

"Armónica" de Buñol en CIBM Ciudad de Valencia.

Área: 
Cultura
Fecha: 
19/07/2020

Ya se conocen los resultados del sorteo de bandas de música inscritas en el Certamen Internacional de Bandas de Música ‘Ciudad de Valencia’ de este