Se presenta 'De Par en Part' ante los medios

Usted está aquí

Área: 
Cultura

Diversos medios de comunicación se dieron cita ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento de Buñol para seguir la presentación de la VII Bienal de Arte y Diseño y III De Par en Part.

El acto fue presentado por el edil de Cultura, Juan Luis Pallás, que destacó el marcado carácter naturalista y medioambiental de esta edición. También mencionó que en esta ocasión se ha apostado mucho en la fotografía gracias al concurso del Barrio San Rafael. El edil finalizaba su discurso con la convicción de que Buñol y sus habitantes se volcarán con el arte una vez más.

Por su parte, Arantxa Bonillo, agradeció al Ayuntamiento y a los miembros de la organización su trabajo para llevar a cabo un proyecto de tal envergadura. Un proyecto inspirado en las jornadas de puertas abiertas con el fin de sacar el arte a la calle, eliminando las barreras que a veces se generan entre público y museo. Precisamente el lema "cuando el arte se hace pueblo", quiere aunar lo rural y cotidiano del hogar con lo puramente artístico.

Le siguió la intervención de Toni López, quien detalló los nombres de los 160 artistas que estarán presentes durante todo el festival; superando el número de la edición anterior: la artista belga Monique Bastiaans, la exposición colectiva ‘William Morris, artista por naturaleza’, Irina Urrutia Zuñiga, Mario Molins, la artista Elena Martí o Ana Illueca, entre otros. Además contará con las intervenciones muralistas de artistas urbanos como David de Limón y Juan Belda.

Del mismo modo, la VII Bienal de Arte y Diseño de Buñol, contará en esta edición con varias exposiciones entre las que destacan, ‘Vulnerable’ de Elena Martí, ‘Tejido social’ de Indira Urrutia Zuñiga, ‘Naturalezas Invisibles’ del escultor Mario Molins, ‘La flor que habita’ de Marina Puche y la exposición de Alexis Díaz ‘Periplos’.

Por último, Begoña Zafra, explicó la labor de buscar y escoger los 35 espacios que abrirán sus puertas para dejar entrar el arte. Zafra ofreció su casa en la edición de 2015 y su objetivo es que la gente sienta lo mismo que ella: el vínculo que se crea con el artista y convertir tu hogar en un museo.

Muchos de los lugares buscados son casas con decoración antigua o construcción peculiar, convirtiéndose en perfecto escenario para albergar arte en cualquiera de sus formas.

La inauguración de la VII Bienal de Arte y Diseño tendrá lugar el viernes, 18 de Octubre a las 19:30h. en el Castillo de Buñol. Se podrán ver las exposiciones "Vulnerable" de Elena Martí en la Sala El Oscurico, y "Tejido social" de Indira Urrutia-Zúñiga en la Sala de Turismo. También se ofrecerá un cóctel para los asistentes y el espectáculo Danza Aérea de Subcielo, así como un concierto del Cuarteto de cuerda Alai.