Radio Buñol TV y el IES Hoya de Buñol estrechan lazos colaborativos para mejorar la educación de sus alumnos y aumentar la presencia de jóvenes en esta radio municipal

Usted está aquí

Área: 
Comunicación y Medios

Radio Buñol TV y el IES Hoya de Buñol acaban de hacer pública una serie de colaboraciones en materia comunicativa y audiovisual estrechando lazos con el fin de mejorar la educación de este prestigioso instituto de educación secundaria, especialmente en la especialidad de Bachillerato Artístico, donde se imparte la asignatura de Comunicación Audiovisual.

Pep Solar, Jefe de Estudios del IES Hoya de Buñol, se ha mostrado muy satisfecho por esta coordinación en materia de difusión de contenidos porque mejorará y ampliará la educación de los alumnos, conociendo de cerca las instalaciones de la radio municipal Radio Buñol TV o realizando programas de radio y televisión. Al mismo tiempo los técnicos de Radio Buñol TV también editarán diversos vídeos que serán grabados por los alumnos de este instituto sobre diversas temáticas. Ellos elaboran el guión y el técnico de esta radio, Raúl Martínez, edita sus vídeos para subirlos por redes tanto del IES como de Radio Buñol TV y la propia web del Ayuntamiento.

Esta colaboración arrancó tras una charla en el IES Hoya de Buñol donde estuvo presente el Concejal de Comunicación, Manuel Sierra; el Director de este instituto, Gabriel Corachán; José Antonio Martínez, Vicedirector; la periodista de Radio Buñol TV, Pilar Criado; y Pep Soler, Jefe de Estudios del IES. Se trata de una propuesta consensuada en el último consejo de radiodifusión, celebrado en el mes de mayo, y que busca potenciar la presencia de jóvenes en esta radio.

En esta temporada que se arrancó el 1 de octubre hay diversos programas realizados por jóvenes del municipio, además de un programa al año que confeccionan directamente alumnos de la asignatura de Comunicación Audiovisual y que realizan en directo en los estudios radiofónicos. Esta colaboración incrementa los lazos comunicativos entre entidades sociales del municipio, además de mejorar la presencia de los jóvenes en las instituciones y en la vida pública de Buñol.