Presentación emotiva y entrañable del libro y del vídeo-documental “El nacimiento de un sentimiento. CD Buñol 1921-2021” el pasado domingo en el Teatro Montecarlo

Usted está aquí

Tanto el libro como el documental ha sido escrito y realizado por los periodistas locales Chimo Masmano Pérez y Miguel Ángel Pallás Sáez. El acto de presentación del libro y el vídeo-documental corrió a cargo de sus autores, del concejal de Deportes, Manuel Sierra, de la Alcaldesa de Buñol, Juncal Carrascosa, del presidente de este club centenario, Francisco Zanón, y del diputado del área de Deportes de la Diputaciò de València, Andrés Campos

Área: 
Deportes

“El nacimiento de un sentimiento. CD Buñol 1921-2021” es el título tanto del vídeo-documental como del libro que recoge, desde un punto de vista divulgativo, los cien primeros años de historia del Club Deportivo Buñol; la entidad futbolística buñolense que este año cumple sus primeros cien años de existencia. Después de las restricciones de la pandemia, ahora esta entidad puede celebrar actos relacionados con su centenario, y este fin de semana tuvo lugar el primero. En el Teatro Montecarlo se presentó el pasado domingo 24 de octubre un inmejorable trabajo documental, realizado por los periodistas buñolenses, Miguel Ángel Pallás y Chimo Masmano, que recoge en vídeos y fotografías la historia de esta entidad deportiva a partir de jugadores, entrenadores, directivos, presidentes y aficionados a esta entidad.

Tanto el vídeo-documental como el libro han sido dirigidos, escritos y realizados por los periodistas buñolenses Chimo Masmano Pérez y Miguel Ángel Pallás Sáez, quienes han desarrollado tras más de un año de trabajo sendos soportes a partir de más de medio centenar de entrevistas realizadas a personas vinculas históricamente al CD Buñol, junto a un trabajo previo de investigación bibliográfico e histórico.

El vídeo documental tiene una duración de 2 horas y 45 minutos, dividido en dos partes. El libro, de 180 páginas a todo color y con abundante material fotográfico, infografía y testimonios de los protagonistas pretende visualizar la evolución del CD Buñol a lo largo de sus primeros cien años de existencia. El Teatro Montecarlo de Buñol fue el escenario elegido para la presentación que, tras los parlamentos de políticos, autores y presidente del club, culminó con la proyección de este vídeo documental que recoge de forma muy íntima, sensible y emotiva los recuerdos de prácticamente todos los que han tenido protagonismo en las diversas etapas de este club futbolístico.

Sus autores, Miguel Ángel Pallás y Chimo Masmano, ahondaron en sus parlamentos en la parte personal de su trabajo, “en que ha sido tremendamente difícil recoger todos los sentimientos, todas las vivencias recogidas a más de 50 personas a través de 55 horas de grabación; pero aún así hemos tratado de reflejar todas y cada una de las etapas por las que ha atravesado el Club, desde el punto de vista futbolístico y también histórico, con los momentos más duros, pero también los mejores momentos que nos está regalando este gran equipo en las últimas temporadas”. La implicación y el cariño con el que han confeccionado y realizado estos dos trabajos se demuestra en su obra.

Una obra, que según calificó Manuel Sierra, edil de Deportes del Ayuntamiento de Buñol, muchos equipos de Primera División les gustaría tener. “El documental y el libro son de una calidad inmejorable que demuestra el buen hacer de estos dos grandes profesionales, unido a su historia con el club, porque el CD Buñol ha sido un club que ha formado parte en diversos momentos de la vida de la gran mayoría de buñolenses. Todas las familias han estado o están implicados en este club y seguro que todos guardan momentos únicos”, dijo Sierra, quien también ha formado parte de este club, como jugador, como aficionado y ahora como concejal de Deportes.

Por su parte, Juncal Carrascosa, Alcaldesa de Buñol, también quiso destacar la importancia de este club en la historia del pueblo, en la historia de todos. Andrés Campos, diputado del área de Deportes, también ha sido parte importante en este trabajo, ya que, según comenta el edil Manuel Sierra, fue con él con quien hicieron las primeras reuniones de preparación del centenario haciéndoles llegar este gran proyecto, este gran trabajo, que finalmente ha visto la luz gracias a la aportación que ha concedido al Ayuntamiento y al Club Deportivo Buñol.

También se vivieron momentos muy emotivos en los parlamentos cuando su actual presidente, Francisco Zanón, quien fue jugador y parte destacada en los últimos tiempos amargos que vivió el CD Buñol hace unos años, habló sobre el sentimiento de pertenecer a este club. Su vida y la de su familia ha girado en torno a este club.

Los numerosos aficionados que se acercaron a esta presentación pudieron disfrutar, emocionarse, reírse y llorar con las vivencias, con los momentos, con las anécdotas que se ven reflejadas en el documental de más de dos horas, que se dividió en dos partes, por parte de los protagonistas de estos 100 años de historia del CD Buñol.