Policía Local de Buñol en coordinación con Guardia Civil de Tráfico realiza una campaña de control de cinturón de seguridad con la población

Usted está aquí

María Vallés, concejala de Gobierno e Interior del Ayuntamiento de Buñol, informa de la campaña que la semana pasada llevó a cabo la Policía Local del municipio, en coordinación con la Guardia Civil de Tráfico, de control del cinturón de seguridad y otros sistemas de retención homologados. El resultado fue muy positivo para la población en el cumplimiento de las normas

Área: 
Gobierno Interior

La edil responsable de esta área en el Consistorio buñolense se ha mostrado muy satisfecha por el comportamiento de la ciudadanía demostrado tras la campaña de control de cinturón de seguridad y otros sistemas de retención homologados.

Del 8 al 14 de marzo se realizó una campaña entre los conductores de Buñol entre Policía Local y Guardia Civil de Tráfico para comprobar el correcto uso de cinturón de seguridad dentro del vehículo, así como el uso adecuado de otros sistemas de retención homologados para los niños de hasta 1,35 cms.

El resultado, según confirma Vallés, fue muy positivo, ya que tan sólo el 3% de los conductores no llevaba puesto el cinturón de seguridad, “es un porcentaje mínimo aunque confió en que ese mínimo desaparezca”.

Además, con respecto al uso adecuado y adaptado a talla y peso de los sistemas de retención homologados de los menores de hasta 1,35 cm todos los vehículos lo estaban usando correctamente, “lo que demuestra que nuestra población cumple las normas”.

Tras esta campaña, finaliza la concejala, “se demuestra que nuestra Policía Local vela por el cumplimiento de las normas y por la protección de todos nosotros, y que los ciudadanos de Buñol cumplimos las normas de circulación para nuestra seguridad, algo que me enorgullece enormemente”, sentencia Vallés.