Mucha música por Santa Cecilia, exposiciones y presentación de libro son los atractivos culturales de este fin de semana en Buñol

Usted está aquí

Este fin de semana continúa uno de los talleres dentro del ciclo de arte Otoño a Pinceladas; las exposiciones siguen abiertas en El Castillo, Sala El Mercado y Molino Galán, y éste será el último fin de semana en el que podrán verse; y además habrá presentación de libro en la Biblioteca y mucha música a cargo de La Artística y La Armónica por Santa Cecilia

Área: 
Cultura

Buñol continúa con su amplia programación cultural un fin de semana más. Dentro del ciclo de arte Otoño a Pinceladas sigue uno de los talleres que arrancó la semana pasada, el de Cerámica para jóvenes y adultos. Será el sábado 20 de noviembre de 10.30 a 13.30h. Está impartido por la artista local Maruja Ballester. Todos los que deseen inscribirse todavía pueden hacerlo acercándose a la Biblioteca Pública Municipal de Buñol, mandar un mail a bibliotecabunyol@gmail.com, o llamar al 96 250 07 51.

Hasta este domingo 21 de noviembre se puede visitar las exposiciones abiertas desde el pasado mes de octubre, en el Castillo, en la Sala El Mercado y en el Molino Galán de Buñol. La semana que viene se inaugurarán más, de diferentes estilos y gustos. También la Ruta de la Tapa continúa en la localidad. Son numerosos los bares que se han asociado a esta iniciativa que consiste en que todo visitante que acuda a ver alguna de las exposiciones se le ofrece un bono canjeable en uno de los establecimientos hosteleros asociados para ofrecerles a cambio una tapa gratis. De esta forma se premia al visitante o vecino que acude a las exposiciones y disfruta apoyando la cultura, y degusta a cambio increíbles tapas elaboradas de forma artesanal por nuestros bares y locales de restauración.

Concretamente los actos programados para estos días arrancan el viernes, en la Biblioteca Municipal con la presentación del libro “Las tres vidas del pintor de la luz”, a cargo de su autor Javier Alandes y la presencia de la política local Mako Mira. Pero la música adquiere un protagonismo especial con los festejos en honor a la patrona de la música, Santa Cecilia. Tanto en el Teatro Montecarlo como en el Palacio de la Música se desarrollan conciertos este sábado.

En el Teatro Montecarlo será a las 19h el concierto de la banda sinfónica de la Sociedad Musical La Artística. Mientras que en el Palacio de la Música, el concierto podrá escucharse a partir de las 19.30h el primer recital en honor a Santa Cecilia a cargo de músicos de la banda sinfónica del Centro Instructivo Musical La Armónica. Al siguiente sábado se ofrecerá el segundo recital y el domingo 28 lo ofrecerán los músicos de la orquesta, acompañados de la Coral Polifónica.  También ambas sociedades realizarán actos en homenaje al músico y al socio estos próximos días del mes de noviembre.