Los centros escolares de Buñol celebrarán conjuntamente el Día de la Paz y la No Violencia en un acto en el Auditorio Municipal

Usted está aquí

Como cada 30 de enero los centros escolares de la localidad llevarán a cabo actividades y actos entorno a ese día. El acto en el Auditorio será el colofón a las numerosas actividades que días anteriores se están organizando

Área: 
Educación

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Buñol ha informado de que el próximo miércoles 30 de enero a las 11:30h se celebrará el Día Escolar de la Paz y la No Violencia en el Auditorio Municipal de San Luis. En el acto se realizará la lectura de un manifiesto-decálogo único por parte de dos alumnos/as de cada centro y un profesor de cada centro. También contará también con la interpretación de varias piezas musicales por parte del IES Hoya de Buñol y el colegio Sagrada Familia Atalaya.

Y es que, como cada 30 de enero los centros educativos de la localidad llevarán a cabo actividades y actos entorno a este día en el cual los colegios se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.

Carles Xerri, edil de Educación buñolense, recuerda que los centros escolares del municipio siempre han celebrado activamente este día, bien es cierto que, en todos los centros, la educación y promoción en los valores de la paz y la no violencia para la resolución de los conflictos, “se trabaja de forma transversal y continua durante todo el curso escolar, pero cada 30 de enero se realizan actividades más específicas para profundizar y visibilizar más la importancia de estos valores”.

El acto será el colofón a una serie de actividades y trabajos que realizarán los alumnos y alumnas de los colegios junto con las AMPAS. Estos trabajos realizados previamente serán expuestos durante el acto en el auditorio y que posteriormente algunos de ellos serán colocados por diferentes partes del pueblo.

Xerri se ha mostrado muy satisfecho con la realización de este acto, “pues era algo que se estuvo haciendo durante algunos años pero que en los últimos años se había optado por realizarlo en cada colegio, y por ello creo que era importante recuperar el formato de este año, pues es una forma de visibilizar, no solo en el ámbito educativo, sino también entre la ciudadanía en general, estos valores tan necesarios en cualquier sociedad”.

El edil de Educación también ha querido agradecer a los equipos directivos de los centros y a las AMPAS su predisposición y esfuerzo colectivo para llevar a cabo estas actividades y el posterior acto del día 30, lo que demuestra el claro compromiso de todos ellos por la participación y promoción continua de valores que hagan y construyan mejores sociedades, más pacíficas, democráticas y críticas.