La joven deportista buñolense Daniela Furriol obtiene bronce en el Campeonato de España por Clubs

Usted está aquí

El Campeonato de España por Clubs de Taekwondo se realizó en el Pabellón L’Illa de Benidorm el pasado 6 de diciembre. Daniela Furriol consiguió la medalla de bronce entre 31 competidoras y siendo ella la más joven. Competía por primera vez en esta categoría

Área: 
Deportes

La joven deportista buñolense Daniela Furriol ha conseguido la Medalla de Bronce en el Campeonato de España por Clubs de Taekwondo, celebrado el pasado lunes 6 de diciembre en el Pabellón L’Illa de Benidorm.

Daniela Furriol compitió en la categoría -46kg, siendo un total de 31 competidoras. De los cuatro combates Daniela Furriol consiguió quedar en tercera posición, ganando así la medalla de bronce.

Es de destacar que esta joven deportista buñolense era la más joven. Era su primer año de competición en la categoría Junior y aún así consiguió medalla. Daniela Furriol se encuentra en estos momentos cursando la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en el Centro de Alto Rendimiento del Complejo Educativo de Cheste. Son muy pocos de toda la Comunitat Valenciana los que cursan estudios y entrenamientos en este centro de alto rendimiento, todos becados. En su modalidad deportiva también hay muy pocos deportistas. Daniela es una de ellas.

Ejemplo de esfuerzo, sacrificio y tesón que ha demostrado desde que a los 5 años comenzó su andadura en el Taekwondo. “Un trabajo que estoy viendo recompensado con victorias y medallas, que ojalá algún día pueda seguir disfrutando y compartiendo con toda mi familia, amigos y entrenadores, participando en las Olimpiadas, en representación de España. Son muy pocos los que compiten en esta disciplina deportiva, pero seguiré intentándolo con tanta ilusión como lo hago todos los días”, exclamaba la propia deportista buñolense.

Manuel Sierra, concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Buñol, afirma que todo el pueblo se siente muy orgulloso de sus éxitos. “Esperamos que siga progresando como viene haciéndolo hasta el momento”, finaliza el edil del ramo.