La Concejalía de Participación Ciudadana de Buñol propone a los vecinos decidir en el próximo Presupuesto con propuestas que mejoren el municipio

Usted está aquí

Hasta el 13 de mayo cualquier vecino, asociación o entidad puede presentar una propuesta que mejore Buñol. Puede hacerlo en la web www.buñolparticipa.es o depositándola en una de las cuatro urnas instaladas en edificios municipales.

Área: 
Participación Ciudadana

Carles Xerri, Concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Buñol, recuerda que desde el pasado 13 de abril y hasta el 13 de mayo todos los vecinos pueden proponer una propuesta que mejore la localidad.  

 

El edil recuerda que hasta el 13 de mayo “puedes presentar tu propuesta a través de la web www.buñolparticipa.es o a través de urna en cuatro puntos presenciales: hall del Ayuntamiento de Buñol, Antiguo Instituto, Hogar del Jubilado y Biblioteca Pública Municipal cronista Fernando Galarza, en horario de apertura de estos edificios municipales”.

 

Así que clama a la participación: “Si eres vecino, asociación o colectivo participa. Así decidimos mejor”

 

Desde que se presentase este proyecto y ahora que ya se ha llevado a cabo el primer Taller informativo de estos presupuestos participativos, donde la ciudadanía pudo conocer qué es un Presupuesto Municipal y cómo participar en él, Xerri recuerda que como vecino, entidad o asociación se puede depositar una propuesta, que será estudiada por el equipo de gobierno y los técnicos municipales. Después se pasará a votación y una vez consiga todos los apoyos pasará a formar parte del Presupuesto Municipal 2022. Para ello esta Concejalía destinará 50.000€, que serán para uno o varios proyectos que hayan sido definitivamente votados favorablemente.