La Concejalía de Bienestar Social y Solidaridad de Buñol organiza la I Feria Culturas del Mundo el sábado 26

Usted está aquí

Actividades gastronómicas, exposiciones, muestras de artesanía, teatro, charlas, música o proyección de documentales son algunas de las temáticas que se desarrollarán a lo largo de todo el día en el Paseo de San Luis de la localidad.

Área: 
Bienestar Social

El próximo sábado 26 de mayo Buñol tendrá una importante cita con la solidaridad y el conocimiento de la cultura de diversos pueblos del mundo. La I Feria Culturas del Mundo, organizada por el Ayuntamiento de Buñol y CEAR, localizará su centro de realización en el paseo de San Luis, lugar que acogerá durante todo el día, desde las 11 de la mañana a las 21 horas un amplio programa para conocer las culturas de los pueblos del mundo. El público podrá adentrarse en el conocimiento y reconocimiento de las culturas de distintos pueblos africanos, de las formas de vida y la lucha por la libertad de pueblos como el saharauí o el palestino, de los logros en desarrollo humano en Cuba, de las organizaciones no gubernamentales que trabajan para prestar ayuda a la inmigración, de la solidaridad entre los pueblos.

Todas estas temáticas serán desarrolladas a través de actividades gastronómicas, de exposiciones, de muestras de artesanía, de teatro, charlas, visita guiada al castillo de Buñol, música, talleres de danza y culturales, proyección de documentales, stands de colectivos y asociaciones solidarias. Un amplio programa dirigido a todos los públicos que pretende establecer el encuentro de distintas culturas próximas a nosotros.

El Concejal de Bienestar Social y Solidaridad, Carlos Xerri López, ha manifestado que desde la concejalía que dirige se ha puesto todo el empeño por ofrecer a la ciudadanía de Buñol un amplio marco de conocimiento e intercambio con distintas culturas y pueblos del mundo, “con el objetivo de potenciar y ampliar entre la población el sentimiento de humanidad y solidaridad   a través del conocimiento de la riqueza humana que representa la diversidad cultural de los pueblos del mundo, de reconocer que la pluralidad de culturas, costumbres, formas de pensar y creer forman la principal seña de identidad de la única raza que formamos el mundo, la raza humana”.

Desde la Concejalía de Solidaridad se invita a participar y disfrutar de esta 1ª Feria Culturas del Mundo a toda la población de Buñol. La cita en el Paseo de San Luis el sábado 26 de mayo.