La Asociación de Comerciantes de Buñol y comarca, el Ayuntamiento y Unión Gremial lanzan una iniciativa pionera en toda la Comunitat con “esculturas urbanas” en la calle que impulsan la compra en el comercio local

Usted está aquí

Esta campaña ha instalado personajes con diseños y colores divertidos y alegres, que hacen la compra en el pueblo, en comercios donde el cliente se siente seguro, con confianza y con el trato personalizado que siempre ofrecen los profesionales de estos sectores

Área: 
Comercio

La Asociación de Empresarios y Autónomos de Buñol y comarca, en colaboración con el Área de Comercio del Ayuntamiento de Buñol y Unión Gremial continúan impulsando iniciativas para visibilizar los negocios locales y apoyar la actividad comercial y de servicios, tan necesitadas en estos tiempos de Covid, en todo el territorio y también en esta comarca de La Hoya de Buñol-Chiva. Actividad que no sólo genera riqueza y empleo local, sino que fija población y da un servicio cercano y de calidad.

Esta nueva campaña se basa en la elaboración de unas “esculturas urbanas” llamadas “proxis” de imágenes con frases típicas del pequeño comercio. Personajes con diseños y colores divertidos y alegres, haciendo la compra en el pueblo, en locales cercanos donde el cliente se siente seguro, con confianza y con el trato personalizado que siempre ofrecen los profesionales de estos sectores.

La junta directiva de la Asociación ha confiado para elaborar esta campaña en los artistas Antonio López “Toni López Art” y Raúl Martínez, de la empresa “Valua”, desarrollada a partir de la iniciativa de apoyo a los artistas falleros Regala un Ninot, por la gran confianza depositada en ellos, en su buen hacer en anteriores trabajos.

Esta campaña apoya y visibiliza al sector de los artistas falleros y demuestra la gran capacidad de este oficio en ámbitos más allá de la realización de Fallas como intervenciones de arte urbano, tematizaciones y todo tipo de proyectos artísticos. Con esta iniciativa, la Asociación, junto al área de Comercio del Ayuntamiento de Buñol, impulsada por la Alcaldesa, Juncal Carrascosa, confía en estos profesionales en un momento en que necesitan más ayuda y apoyo que nunca. Ya con el mural que está presente en el muro de la conocida “Cuesta Roya”, realizada por estos artistas, y que también clama la compra en nuestros comercios, se dejó patente la profesionalidad de estos artistas. Es por ello que se ha decidido volver a contar con su trabajo.

Hace unos días Juncal Carrascosa, Alcaldesa de Buñol, y el presidente de Unión Gremial, Juan Motilla, visitaron el taller fallero del buñolense Antonio López, acompañados del artista Raúl Martínez y el presidente de la Asociación de Empresarios y Autónomos de la localidad, Pedro Rubio. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Conselleria de Comercio de la Generalitat Valenciana.

Pedro Rubio, presidente de esta asociación buñolense, y miembro de la Junta Directiva de Unión Gremial, trasladó esta iniciativa al resto de asociaciones de comerciantes de la Comunitat y ha sido muy bien recibida, “tanto es así que son muchos los pueblos de nuestro entorno los que han calificada muy positivamente esta iniciativa por su originalidad, por su cercanía con nuestra gran fiesta Las Fallas, por solidaridad con los artistas falleros, y por el mensaje que transmite: la tranquilidad, buen trato, excelente producto y precio muy asequible que hay en el comercio local”.

Juncal Carrascosa, Alcaldesa de Buñol, y encargada del Área de Comercio en el Consistorio Municipal, ha declarado sentirse muy orgullosa de esta iniciativa pionera puesta en marcha en la localidad, gracias al trabajo incansable de esta asociación, de los comercios y empresas del municipio, y que siempre cuentan con el apoyo del Ayuntamiento en todas y cada una de las campañas e iniciativas que emprenden.