Juncal Carrascosa y María Vallés visitan Santillana del Mar

Usted está aquí

Una delegación de Buñol formada por la Alcaldesa, Juncal Carrascosa, y la edil de Turismo, María Vallés, estuvo presente el pasado fin de semana recogiendo un galardón por encontrarse Buñol entre los finalistas de la 3 entrega del concurso “Capital de Turismo Rural de 2019”.

Área: 
Turismo

Durante el presente 2019 se llevó a cabo un concurso de 'Escapada Rural' en el que más de 200 municipios de España se disputaban ser la capital del turismo rural. Buñol, quedó entre los 10 finalistas junto con otros municipios como Trujillo, Almagro o Santillana del Mar, quien obtuvo el primer lugar.

Los 10 pueblos que allí se reunieron engloban toda la geografía española, desde Cádiz hasta Huesca, y durante el fin de semana han podido compartir cómo enfoca cada lugar su atractivo turístico, monumentos, gastronomía y festejos.

Juncal Carrascosa declaraba que esta visita era una gran oportunidad para aprender nuevas fórmulas de turismo rural y de entablar relaciones con municipios con gran valor en este aspecto. La Alcaldesa añadía que el hecho de haber quedado finalista en un concurso de ‘pueblos con encanto’ ya es importante para Buñol, único municipio de la Comunitat Valenciana, puesto que dará una mayor visibilidad.

La edil de turismo, María Vallés puntualizaba que experiencias como la vivida este fin de semana demuestra que Buñol es un pueblo aún por descubrir con mucho que ofrecer. Además añade que desde el Ayuntamiento seguirán trabajando en actividades de promoción turística que tengan la mayor repercusión posible para dar a conocer Buñol y todo su patrimonio tanto cultural como natural.