Juncal Carrascosa informa de las nuevas medidas que entran en vigor el lunes en hostelería, deporte y ceremonias

Usted está aquí

Área: 
Sanidad

Juncal Carrascosa, Alcaldesa de Buñol, informa a todos los vecinos y vecinas de la localidad de los nuevos acuerdos que estarán en vigor desde el próximo lunes, día 15 de marzo, y hasta el 12 de abril. En concreto, tal y como informa la Generalitat Valenciana, respecto de la actividad hostelera se ha acordado ampliar el aforo de las terrazas al 100% y se permite el servicio en el interior de los locales con un aforo máximo del 30%, manteniendo los requisitos actuales, es decir, con un máximo de cuatro personas por mesa y con mascarillas mientras no se consume, garantizando la ventilación obligatoria en interiores, sin servicio de barra, y hasta las 6 de la tarde como hora de cierre.

A nivel deportivo, desde el Consell informan que se permite la reapertura de los gimnasios, pabellones, piscinas e instalaciones deportivas de interior, con un aforo máximo de un tercio; así como la reanudación de las actividades de ocio educativo, ludotecas y centros de ocio juvenil, en grupos de hasta diez personas, y con un aforo máximo de un tercio. Así que, añade la primer Edil buñolense que desde este lunes 15 de marzo el pabellón Pablo Cusí Sierra abre un tercio de su capacidad, respetando la distancia social y con mascarilla y sin público. En las instalaciones deportivas al aire libre del Planell se permite como hasta ahora y con las limitaciones marcadas en la resolución.

En cuanto a la tercera medida novedosa, se aumenta en un tercio el aforo para ceremonias nupciales, bautizos, velatorios o similares, con un máximo de 20 personas al aire libre y de 15 personas en espacios cerrados.

Juncal Carrascosa incide también en que el resto de medidas actualmente vigentes se prorrogarán hasta el final de la Pascua, entre las que cabe destacar la restricción de la movilidad nocturna entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana; la limitación de las reuniones en viviendas a las personas convivientes, siguiendo el criterio del Ministerio y con las excepciones ya previstas; y la prórroga del perimetraje autonómico de la Comunitat Valenciana.

 

“Ante esta flexibilidad de las medidas no debemos bajar la guardia. La vacunación en la Comunitat y en nuestro municipio sigue aumentando y hasta que se produzca de forma masiva debemos seguir protegiéndonos y protegiendo a los demás. Sólo así conseguiremos que se flexibilicen más estas medidas en los próximos meses y vencer la pandemia”, finaliza la primer Edil buñolense.