Finalizado el período de licitación del Plan Director del Castillo de Buñol que permitirá acometer actuaciones inmediatas tras su aprobación

Usted está aquí

Rafael Pérez, concejal de Urbanismo, Obras y Patrimonio del Ayuntamiento de Buñol, ha confirmado que a partir de septiembre se comenzará la redacción de este plan, que permitirá acometer inversiones en este bello enclave turístico del municipio

Área: 
Urbanismo, Obras Públicas y Patrimonio

Rafael Pérez, concejal de Urbanismo, Obras y Patrimonio, se ha mostrado muy satisfecho y esperanzado al poder anunciar que desde la semana pasada ya está finalizado el proceso de licitación del Plan Director del Castillo de Buñol. Tras casi un año de trámites, que se han visto ralentizados por la pandemia por el Covid-19, el estudio de arquitectura encargado de este plan director es Estudio Arqu, dirigido por Mar Fernández.

 

Desde esta semana se está trabajando en la recuperación de bibliografía y estudios relacionados con el Castillo de Buñol para poder iniciar la redacción de este plan a principios de septiembre. El edil del ramo buñolense ha confirmado que una vez esté finalizado este plan director y aprobado, “se tendrá ya hecha una programación en el tiempo que, independientemente del concejal delegado de obras o patrimonio, o del equipo de gobierno que esté al frente de este Ayuntamiento, permitirá trazar un plan de trabajo eficiente y que mejore sus instalaciones para los próximos 40 o 50 años”. Por ello, Pérez entiende que tras la aprobación de este plan director, “el Castillo de Buñol podrá sufrir todos los cambios que desde este equipo de gobierno llevan intentando y que hasta ahora no podían por no contar con este plan”.

 

El responsable de esta área en el Ayuntamiento de Buñol, Rafael Pérez, ha concluído diciendo que tras la aprobación de este plan director se podrá llevar a cabo inversiones y actuaciones previstas sin riesgo a perder ninguna subvención.