Exposiciones, más talleres para todos y club de lectura fijan la agenda cultura de este fin de semana en Buñol

Usted está aquí

Además de los conciertos por Santa Cecilia del CIM La Armónica de Buñol y las obras de teatro por el Día Internacional de la Violencia de género, este fin de semana continúan los talleres para todos dentro del Ciclo de Arte Otoño a Pinceladas, sin olvidar las exposiciones de fotografía que se inauguran mañana viernes y un club de lectura en la Biblioteca

Área: 
Cultura

La cultura vuelve a ser protagonista en Buñol este fin de semana. La plataforma Salvemos Farrajón inaugura este viernes a las 18.30h en la Sala Raga del Molino Galán una exposición fotográfica que puede visitarse hasta el 18 de diciembre de lunes a viernes en horario de biblioteca y sábados y domingos de 11 a 14h. Esta exposición recibe el nombre de “Defendiendo los parajes de Buñol”. El objetivo es dar a conocer uno de los patrimonios naturales más bellos de Buñol como es la partida de Farrajón, que ya ha recibido ofertas para instalar un macroparque fotovoltáico en la zona. También se desarrollará en este acto una charla sobre Comunidades Energéticas.

También en la Sala El Oscurico del Castillo de Buñol se inaugura otra exposición, a cargo de artistas locales este sábado a las 12h. Se llama “Resiliencia” por la capacidad de adaptación que en estos tiempos de pandemia ha tenido el mundo de la cultura, y los artistas en particular. Las obras que pueden verse en esta exposición han sido creadas entre 2020 y 2021. Pero debido al gran número de obras y de artistas locales se prevé que pueda haber otra exposición en un futuro: “Resiliencia II”. Puede visitarse hasta el 19 de diciembre. Desde el Ayuntamiento de Buñol quieren mostrar su más profundo agradecimiento a todos los artistas que están colaborando desinteresadamente en esta exposición.

Además, también se procederá en esta inauguración a la entrega de premios del Concurso de Fotografía del Barrio San Rafael de Buñol. Ya se hicieron públicos los tres primeros premios, pero no se les hizo entrega del premio a los galardonados. Ahora se les hará entrega y también se dará a conocer el Premio del Público.

Juan Luis Pallás, coordinador del ciclo de arte Otoño a Pinceladas,  también recuerda que continúan los talleres. En esta ocasión es turno para el de Lettering, el sábado de 10 a 14h en la Sala Raga, a cargo de Lucía Morán. Ya están todas las plazas cubiertas, “pero todavía quedan para el de Acuarela Creativa que se realizará el 4 de diciembre para niños por la mañana y para jóvenes y adultos por la tarde. Será impartido por Maider Soraru”.

“Todos los talleres que se han organizado a lo largo de este mes de noviembre han sido todo un éxito, desde el de reciclaje hasta el de cerámica y ahora el de Lettering, que han contado con las plazas cubiertas prácticamente sin promocionarlos desde el momento en el que sacamos la cartelería”, manifestó Pallás.