El Quinteto Casulana actuará en el Palacio de la Música de Buñol

Usted está aquí

Área: 
Cultura

El Palacio de la Música de Buñol acogerá el próximo domingo 10 de noviembre un concierto del "Quinteto Casulana", llamado "Entre el clavel y la espada. Antología española".

El Quinteto Casulana nace de la iniciativa de un grupo de mujeres músicas, procedentes del ámbito sinfónico y la docencia. Sus miembros son integrantes de la Orquesta de Valencia, la Orchestra della Magna Grecia de Taranto y profesoras de los conservatorios de música de Valencia. El nombre de la agrupación rinde homenaje a la figura de Maddalena Casulana, una de las primeras mujeres compositoras que tuvo música impresa y publicada en la historia de la música occidental.

Las componentes de la agrupación tienen como objetivo la recuperación y difusión de la música escrita por mujeres compositoras, llevando en su repertorio, entre otras, obras de Sofía Gubaidulina, Gracyna Bacewicz, Mel Bonis, Louise Heritte-Viardot o Amy Beach. Por esta labor, recibieron el premio Clara Campoamor en 2018.

En este concierto, llamado "Entre el clavel y la espada. Antología española", interpretarán los temas: Electra, de Ángeles López Artiga; Quinteto con piano en Sol m Op 49, de Enrique Granados; y El amor brujo, de Manuel de Falla.

El concierto, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Buñol y el I.V.C., tendrá lugar el domingo 10 de noviembre a las 12:30 h. en el Palacio de la Música de Buñol. El precio de la entrada es de 5 euros.