El programa Clasytodo de Radio Buñol TV de este viernes estará dedicado íntegramente a la Sociedad Instructivo Musical “La Primitiva” de Alborache que este año celebra su centenario

Usted está aquí

Al frente del programa, que se realizará este viernes 22 de 20 a 21, su presentador, Paco Carrascosa, contará con la presencia del concejal de Cultura, del presidente de esta sociedad musical, y del director de su banda sinfónica

Área: 
Comunicación y Medios

Este viernes 22 de octubre arrancan los especiales del programa Clasytodo de Radio Buñol TV dedicados a las sociedades musicales de la comarca de La Hoya de Buñol-Chiva. En este primer encuentro radiofónico especial, que tendrá lugar de 20 a 21h, se rendirá un homenaje especial a la Sociedad Instructivo Musical “La Primitiva” de Alborache. Para ello, el presentador de dicho programa, Paco Carrascosa, contará con la presencia de Vicente Darder Higón, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alborache; Alfredo Martínez Carrascosa, presidente de la Junta Directiva de la Sociedad Instructivo Musical “La Primitiva” de Alborache; y Francisco Perelló Aldás, director de la Banda de la Sociedad Instructivo Musical “La Primitiva” de Alborache.

El programa arrancará escuchando a esta banda interpretando el pasodoble “Lapicero” de Jaime Álvarez Villanueva, dirigida por Francisco Perelló Aldás. Será entonces cuando el edil de Cultura profundice en el peso de esta sociedad musical para la localidad, para sus vecinos y para todo el pueblo de Alborache. Además, también tratará de resumir cómo han sido los 100 años de historia de esta sociedad musical desde el punto de vista de actividad artística y cultural. Por último, también informará a todos los radioyentes de los actos que van a realizarse en la población con motivo de este centenario, finalizando con los posibles proyectos que se vislumbran en este Ayuntamiento desde el punto de vista cultural.

El siguiente invitado en este programa será el presidente de esta sociedad musical, Alfredo Martínez Carrascosa, que charlará con el presentador Paco Carrascosa, de su experiencia en el cargo, de la historia de esta sociedad, así como de su evolución y trabajo realizado por parte de esta sociedad desde que él la preside. Por último también intentará comentar los retos musicales a los que se enfrentan sociedades como ésta, y si se van a celebrar actos conmemorativos del centenario de la fundación de “La Primitiva” de Alborache.

Por último, su director, Francisco Perelló Aldás, contará a los oyentes cómo ha sido su trayectoria profesional hasta llegar a dirigir esta banda; sin olvidar su experiencia en tiempos de pandemia a la hora de organizar ensayos y conciertos. También será preguntado por el presentador de Clasytodo, Paco Carrascosa, de cómo afronta su futuro dirigiendo esta banda humilde, y grande al mismo tiempo.

En definitiva, una hora de programa especial dedicado a la sociedad musical de Alborache, escuchando algunas de sus obras y charlando con los protagonistas actuales que configuran la realidad de esta asociación musical y de todo un pueblo, volcado a su música y sus músicos.

En el próximo programa especial, el de noviembre, será el turno para la Asociación Musical La Lira de Cheste. Otra de las grandes sociedades musicales de la comarca, y de todo el panorama musical bandístico de la Comunitat Valenciana.