El Consejo Económico y Social de Buñol aprueba por unanimidad el Presupuesto 2021

Usted está aquí

Representantes de la sociedad civil apoyan los próximos presupuestos del Ayuntamiento de Buñol para 2021. Será aprobado definitivamente en el último pleno que se celebrará previsiblemente el 23 de diciembre

Área: 
Hacienda y Contratación

El Consejo Económico y Social de Buñol, celebrado el pasado lunes 7 de diciembre en la Sala Raga del Molino Galán, aprobó por unanimidad el Presupuesto para 2021 en la localidad. Unos presupuestos difíciles, pero realistas, tal y como califica Manuel Sierra, concejal de Hacienda en el Consistorio buñolense.

“Este consejo no es vinculante pero siempre se le da una consideración muy importante a la hora de plantear un presupuesto en el salón de plenos a finales de año”, entiende Sierra. Añade que es una buena noticia que la sociedad civil representada respalde estos presupuestos, “que deberían ser apoyados por todos los partidos políticos al contar con el espaldarazo de toda la sociedad civil”.

El edil del ramo califica de presupuesto difícil y restrictivo, pero que persiguen unos puntos principalese indispensables como la no subida de impuestos a empresas ni ciudadanos; la continuidad con las subvenciones a las asociaciones, y el recorte en diversas partidas para engrosar la de Emergencia Social”.

Sierra continúa aventurando que no sabemos cómo afectará la Covid19 este año y los próximos de esta legislatura, “pero es importante que los ciudadanos vean el esfuerzo que desde este Gobierno Municipal se hace para no subir impuestos y para que las asociaciones mantengan sus subvenciones”.

Por último, también se asegura la continuidad en las nóminas de todos los trabajadores del Ayuntamiento, que supone más del 50% del presupuesto, lo que supone un problema que a la larga tendremos que solventar como por ejemplo que las nóminas del Conservatorio puedan ser asumidas por la Generalitat. En definitiva, finaliza el concejal de Hacienda, “se trata de cubrir necesidades básicas y en un futuro poder in creciendo”.