El Ciclo de Arte “Otoño a Pinceladas” de Buñol finaliza el mes de octubre con exposición fotográfica, concurso de pintura rápida y un extraordinario espectáculo nocturno con música y velas

Usted está aquí

Hasta el 18 de diciembre Buñol se viste de arte con Otoño a Pinceladas. Este fin de semana habrá concurso de pintura rápida, exposición de fotografías del Concurso del Barrio San Rafael y del Ganchillo Solidario, sin olvidar la velada nocturna del domingo

Área: 
Cultura

Este fin de semana es el último del mes de octubre y Buñol, con Otoño a Pinceladas, lo hace por todo lo alto. Mañana sábado habrá concurso de Pintura Rápida por toda la población desde las 9h. Por la tarde, entrega de premios y exposición de obras presentadas al Concurso de Fotografía Barrio San Rafael. Además de las obras presentadas, también los miembros del Jurado expondrán sus fotografías, suponiendo un conjunto de numerosas fotografías sobre naturaleza de nuestra comarca. Se podrán ver en la Sala El Mercado a partir de las 17h.

El domingo, por la mañana, a las 12h, la Asociación Ganchillo Solidario nos mostrará su intervención realizada en toda la plaza del Molino Galán. Se trata de una inmejorable obra de ganchillo que decora toda la fachada del Molino Galán con cuadros famosos elaborados de ganchillo. Además, también la plaza, los bancos y la pérgola han sido decorados con motivos de ganchillo elaborados artesanalmente. Todas las personas que asistan a esta inauguración recibirán un detalle de ganchillo. También recuerdan que todo el que lo desee puede colaborar con La Palma comprando detalles de ganchillo que están elaborándose para ello.

Y ya para finalizar este fin de semana, el domingo por la noche, velada nocturna en el paso de San Luis con intervenciones luminosas acompañadas de música de Flamenco Trío y Amares. Un precioso espectáculo que maravillará a todos los presentes.

Juan Luis Pallás, concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Buñol, recuerda que también siguen abiertas las exposiciones del Castillo, inauguradas la pasada semana: “Las musas de Josie Mccoy”, en la Sala del Oscurico, y “Poesía del detalle” de Inés Fuertes, en la Sala Turismo de Buñol. Estarán hasta el 21 de noviembre de 11 a 14h sábados y domingos. Además, la exposición/homenaje a Juan Manuel Aparisi sigue estando en el Molino Galán de Buñol, en la Biblioteca Municipal.

Pallás recuerda que todos los asistentes a este Otoño a Pinceladas pueden reclamar su ticket descuento en cada una de las exposiciones para poder degustar las increíbles tapas que los bares amigos de la Asociación de Empresarios y Autónomos de Buñol y del Otoño a Pinceladas, han preparado para todos los vecinos y visitantes en la llamada como “Ruta de la Tapa”.

Aunque no esté dentro del ciclo de arte Otoño a Pinceladas, en la localidad pueden verse dos grandes eventos más. Hoy viernes, a las 18h en la Sala Raga del Molino Galán se lleva a cabo un club de lectura-encuentro con el autor, con Alfons Cervera y su última novela: “Claudio, Mira”. Organiza la Biblioteca Pública Municipal Cronista Fernando Galarza.

Y el sábado por la tarde, a las 19h en el Palacio de la Música, la banda sinfónica del CIM La Armónica de Buñol ofrece un excelente concierto.

También habrá cine para todos. En el Teatro Montecarlo mañana sábado y el domingo a las 17h y a las 19.30h podrá verse la película recién estrenada “La Familia Addams 2. La gran escapada”.