El Ayuntamiento de Buñol se une al reconocimiento personal a Protección Civil en el Día del Voluntariado de esta agrupación

Usted está aquí

Área: 
Gobierno Interior

La Generalitat Valenciana ha querido homenajear la labor voluntaria que desde Protección Civil se hace y por ello hoy, 1 de marzo, ha nombrado Día Internacional del Voluntariado de Protección Civil. Desde la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a la Emergencia hacen un homenaje a uno de los servicios fundamentales de nuestra sociedad a la hora de manifestar la solidaridad ciudadana ante sucesos de índole catastrófica como ha sido la pandemia del Covid19.

 

Por ello, desde el Ayuntamiento de Buñol, a través de la Concejalía de Gobierno e Interior del Consistorio, liderada por la Concejala María Vallés, quieren unirse a este merecido reconocimiento, “que aunque hoy algunos municipios convocan a los voluntarios de esta asociación a rendir homenaje en las plazas a partir de las 19h, en esta localidad lo haremos desde el corazón, desde nuestras casas agradeciendo la enorme e impagable labor que año tras año hacen de forma totalmente altruista movidos única y exclusivamente por el interés de ayudar a los vecinos”.

 

Vallés también apela a la ciudadanía a que formen parte de esta agrupación voluntaria. Por su parte, Ángel Merenciano, jefe de Protección Civil de Buñol, incidía en la necesidad de contar con más personas, y para ello deben tener una única vocación: ayudar a los demás. “Aunque es complicado cada día más contar con personas interesadas ya que Protección Civil está fines de semana, festivos y a horas nocturnas, pero nos mueve la pasión por ayudar y nos enorgullece haber podido colaborar y ayudar a mucha gente en estos largos años en nuestro municipio, nuestra comarca y por toda la geografía española”, señalaba el jefe de esta agrupación de voluntarios.

 

Ángel Merenciano, en los Informativos de Radio Buñol TV agradecía a toda la ciudadanía, al Ayuntamiento, a Policía Local y Guardia Civil, en el reconocimiento de su labor, “una labor que hacemos todos los voluntarios, de forma profesional, sensible y ordenada en el momento se nos requiere”. Recuerda que en este año de pandemia han repartido alimentos, medicamentos a los hogares confinados; han desinfectado las calles junto con los Bomberos; han velado por la seguridad y el orden en todos y cada uno de los actos culturales que se organizaron el verano pasado en el Auditorio Municipal, y en los teatros de la localidad, y todo ello mientras continuaban atendiendo incendios, accidentes y situaciones complicadas por las que cualquier ciudadano puede verse en algún momento. Dice que han sido años complicados, donde no todos han reconocido su labor altruista y voluntaria, pero que cada vez más vecinos y entidades reconocen su labor.

 

Juncal Carrascosa, Alcaldesa de Buñol, reconoce la labor heróica y desinteresada que desde su fundación esta agrupación está llevando a cabo en la localidad. “Está formada por personas que tienen como único fin ayudar y tanto a nivel personal como desde el punto de vista de Ayuntamiento, tenemos la obligación de agradecerles infinitamente su labor diaria”, finaliza la primer Edil.

 

Todos los voluntarios de Protección Civil reciben formación constante para poder llevar a cabo de forma efectiva y eficaz cualquier situación de riesgo. Además, acuden a cualquier parte de la geografía española en cuanto se les requiere.