El Ayuntamiento de Buñol recoge en su BIM, el año de Gobierno durante la pandemia

Usted está aquí

El documento recoge los dos años de legislatura que lleva el actual Gobierno de la localidad formado por PSOE, EU y Podemos

Área: 
Comunicación y Medios

El Ayuntamiento de Buñol saca esta semana a la calle su tradicional Boletín de Información Municipal. Este documento –que llegará a la casa de todas las vecinas y vecinos estos días- recoge en sus 40 páginas, los dos años de legislatura del ejecutivo buñolense, formado por PSOE, Esquerra Unida y Podemos. Sobre todo, se centra en este último año en el que la pandemia de COVID-19 ha macado la agenda política y social.

A lo largo de ese texto, se puede comprobar como todas las concejalías han dedicado sus esfuerzos a paliar las consecuencias, sobre todo, económicas derivadas de la pandemia. La intención del Gobierno buñolense ha sido que “ningún vecino y vecina se quede atrás en una crisis que nos ha golpeado a todos”. Desde todas las concejalías se han destinado partidas específicas para ayudar a los sectores más vulnerables de la población. Eso unido a las ayudas estatales y autonómicas, han contribuido a intentar aliviar la situación de vecinos y empresarios del municipio.

Y en la tarea de intentar ayudar en todo lo posible a las vecinas y vecinos de Buñol, el Ayuntamiento no ha estado solo. Las numerosas asociaciones y entidades de la localidad han aportado su granito de arena. Estas, unidas a un nutrido grupo de voluntarios, han echado una mano a la hora intentando paliar con sus acciones las consecuencias de la pandemia. Ya sea prestando su ayuda desinteresada, elaborando mascarillas o pantallas de protección, donando comida, ropa, material sanitario a los distintos centros de salud del municipio, limpiando las calles, llevando a gente a los hospitales etc. En este BIM, queda reflejado que el tejido asociativo de Buñol también ha sido clave para superar una situación muy complicada.

También hay que destacar, que este Boletín de Información Municipal, no solo está centrado en la acción de Gobierno durante la pandemia, sino que se remonta mucho más atrás, es decir, hasta junio de 2019, que es cuando comenzó la legislatura. Recoge todos los proyectos que se han ido desarrollando en las diferentes áreas de Gobierno del consistorio buñolense.

Por su parte, el Concejal de Comunicación de Buñol, Manuel Sierra ha destacado que “desde el Ayuntamiento creemos en el BIM como herramienta ideal para que la información de nuestro municipio llegue a todos los vecinos y que la brecha digital no sea un impedimento, para que todos puedan estar al día de lo que acontece en Buñol, además de que incluso a día de hoy, la publicación en papel sigue siendo la mejor fórmula para que las historias perduren en el tiempo y no acaben difuminándose con el paso de los años”. Sierra añade que “la incorporación de la sociedad civil en este número por medio de nuestras asociaciones más destacadas, es un buen testimonio para que en el futuro recordemos cómo afectó el paso de la pandemia por nuestro municipio y a las vicisitudes a las que se vieron sometidos todo tipo de colectivos, por lo que esperamos que sea del agrado de todos esta revista municipal del mes de mayo de 2021”.

Puede descargarlo aquí: BIM 2021