El Ayuntamiento de Buñol presenta sus nuevos Presupuestos Participativos

Usted está aquí

¡Así decidimos mejor!. La concejalía de Participación Ciudadana de Buñol presenta el próximo miércoles en la Sala El Mercado la primera edición de estos presupuestos participativos. El acto se retransmitirá en directo a través de la web tv.buñol.es y en el Facebook de Radio Buñol TV

Área: 
Participación Ciudadana

Carles Xerri, concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Buñol, informa de que el próximo miércoles 24 de marzo a las 18.30h en la Sala El Mercado tendrá lugar la presentación de Buñol Participa, la primera edición de los nuevos presupuestos participativos de nuestra localidad. ¡Así decidimos mejor!

En la presentación se explicarán los objetivos de la puesta en marcha de los presupuestos participativos, cómo funcionan, cómo se puede participar, y el calendario previsto para ellos. También se proyectará el video de presentación del proyecto así como la web que se ha preparado para llevar a cabo todo el proceso y toda la información necesaria actualizada en cada momento.

El objetivo de los presupuestos participativos a nivel municipal, es fomentar el desarrollo de una cultura participativa y contribuir a la implicación de todos los vecinos y vecinas en el proceso de toma de decisiones sobre políticas públicas.

Se busca facilitar que la ciudadanía del municipio puedan decidir en qué actuaciones invertir una parte del presupuesto municipal, a través de un ejercicio de transparencia y corresponsabilidad, que permita a la ciudadanía conocer cómo se crea y gestiona un presupuesto municipal.

Se invita a toda aquella persona que quiera participar, a proponer aquellas actuaciones que consideren prioritarias para mejorar los servicios municipales, y conseguir que Buñol avance hacia un desarrollo sostenible; así como a votar las propuestas que se valoren como viables, para lo cual se dispondrá de un presupuesto de 50.000€. El Ayuntamiento incluirá las propuestas más votadas en el presupuesto municipal de 2022.

El concejal de Participación Ciudadana ha dicho que los presupuestos participativos son una iniciativa necesaria que debe de llegar para quedarse y formar parte de la acción política presente y futura , si bien la previsión era haber comenzado durante el 2020 la crisis sanitaria impidió que esto fuera posible.

El acto se realizará con todas las medidas anti-covid, con un aforo de 45 personas y el uso obligatorio de mascarilla. Para el acceso estará disponible la aplicación móvil gratuita Buñol Presencia, que también permitirá acceder a todos los actos municipales. Xerri recuerda que esta aplicación es totalmente gratuita y fácilmente descargable a través de Play Store. Con esta APP cada ciudadano tiene un código QR que se presentará en la entrada tanto a este acto como al resto de eventos municipales que se organicen a lo largo de este año.

Todos los que no puedan asistir pueden ver este acto en directo a través de una retransmisión especial en vídeo de Radio Buñol en Streaming por Internet, en el Facebook de Radio Buñol o en la página tv.buñol.es, apartado emisiones en directo. El video quedará grabado, se editará y podrá verse a través de la web de tv.buñol.es y del You Tube tanto del Ayuntamiento de Buñol como de Radio Buñol TV.