El área de Políticas Ecológicas y Salud del Ayuntamiento de Buñol agradece la participación en la limpieza del rio

Medio Ambiente

El pasado sábado tuvo lugar en Buñol la jornada de limpieza "Mantengamos limpio nuestro rio", gracias al "Voluntariado Verde". La actuación permitió llenar un camión con residuos de todo tipo.

El área del rio Buñol sobre la que se actuó fue desde el parque de San Luis hasta la bajada de la piscina municipal, en la que se recogieron residuos de toda clase, desde plásticos a electrodomésticos y restos de obra, que bastaron para llenar un camión de residuos.

Desde el área de Políticas Ecológicas y Salud del Ayuntamiento están muy satisfechos por el trabajo realizado y por la participación del Voluntariado Verde, siempre dispuesto a dar parte de su tiempo a la comunidad, por mantener y cuidar su entorno. El área agradece su participación a todos los participantes y a las entidades privadas como El Candao y El Hortelano, que han facilitado chalecos y guantes de forma desinteresada. Además, recuerdan que esta es una primera fase de salidas que se irán realizando en el rio y en otros sitios.

El objetivo de esta área del Ayuntamiento es de concienciar a la población de la importancia de mantener nuestro entorno limpio, no solo por la estética sino también por cuestiones de salubridad y para evitar la acumulación de residuos.

Por último, desde el Ayuntamiento recuerdan que hay un servicio de recogida de enseres que se realiza dos veces por semana, y que existe un punto limpio, que se instala en la estación de tren para aparatos eléctricos, pilas y electrodomésticos más pequeños y que además desgrava del recibo de reciclaje . Se continuará instalando hasta la puesta en marcha del Ecoparque en la localidad.