El 8M se presenta en Buñol la Unidad Contra la Violencia de Género

Usted está aquí

Será llevada por la Policía Local del municipio. Se presentará tras una ponencia sobre protección personal que se llevará a cabo ese día 8 de Marzo en la Sala del Mercado de Buñol de 18 a 20.30h y donde intervendrá el Oficial Jefe de este cuerpo de seguridad y una agente de Policía Local

Área: 
Policía Local

María Vallés, Concejala de Gobierno e Interior del Ayuntamiento de Buñol informa que el próximo 8 de marzo se realizará en la Sala del Mercado de la localidad una ponencia sobre protección personal de 18 a 20.30h. Los ponentes que intervendrán serán Antonio Muñoz Martínez, Oficial-Jefe de la Policía Local, y Noelia Tamarit Escolano, Agente de Policía Local de Buñol.

 

Además, en este acto, también se presentará la nueva Unidad contra la Violencia de Género, creada recientemente y como novedad por la Policía Local de Buñol. Vallés afirma que esta unidad, liderada por una agente de policía local, hará un seguimiento de cada caso y también hará una función de prevención de este tipo de violencia en el municipio. “Esta unidad es muy cercana, confidencial y muy útil para que todo vecino o vecina que pueda estar en esta situación se ponga en contacto con la Policía Local y puedan ayudarle en todo”, señala la edil de Interior.

 

Esta unidad se ha puesto en marcha por primera vez en la localidad, pero ya está creada en numerosos municipios y ciudades, “de modo que Buñol demuestra así que cuenta con una fuerte, potente y eficaz Policía Local al servicio de la ciudadania y garantizando la seguridad de todos”, finaliza María Vallés.