Charlas, talleres creativos, títeres y un concierto centran la atención en la segunda semana de actos por el Día del Libro en Buñol

Usted está aquí

Los actos, organizados por la Concejalía de Cultura y la Biblioteca Municipal de Buñol, se desarrollan hasta el próximo 30 de abril. Todos cuentan con aforo limitado, previa inscripción en la biblioteca o llamando al 96 250 07 51 o al mail bibliotecabunyol@gmail.com

Área: 
Cultura

El Ayuntamiento de Buñol, a través de la Concejalía de Cultura, y la Biblioteca Municipal Cronista Fernando Galarza, continúan una semana más los actos con motivo del Día del Libro, que se celebra el 23 de abril. Un mes plagado de eventos culturales relacionados con la literatura, el cine y el teatro.

 

Recuerdan que en el hall de la Biblioteca Pública está instalada hasta el 15 de mayo una exposición llamada “Fotos de la historia: las escuelas de Buñol 1925-1945; con fotografías de la colección de Miguel Sierra”.

 

La segunda semana arranca este miércoles 21 de abril con la proyección y charla a cargo del buñolense Miguel Sierra llamada “Panorama cronológico de los libros sobre la Historia de Buñol” a las 19h. Tendrá lugar en la Biblioteca Municipal.

 

El jueves 22 a las 19h también y en la Biblioteca se impartirá un Taller de Psicoterapia creativa con la psicóloga Guada Delgado y la ilustradora Begoña Delgado, basado en el libro del que son autoras “Cuaderno de corazón”. Será una experiencia de autoconocimiento utilizando como recurso su libro. Inspirándose en sus afirmaciones, textos e ilustraciones. El taller tendrá una duración de dos horas.

 

Los actos continúan el viernes 23 de abril, Día Internacional del Libro. Dos grandes eventos celebrarán este día. De 10 a 13h en el hall de la Biblioteca Municipal se emitirá un especial en directo “Del del libro” por Radio Buñol TV. Mientras que por la tarde, a las 19h, en el Palacio de la Música, habrá un concierto recital llamado “Me llamo barro aunque Miguel me llame”, a cargo del Grupo Manjana. Textos de Miguel Hernández y música de Manolo Carrascosa. Un espectáculo donde poesía y música se entrelazan virtuosamente.

 

Esta segunda semana de actos culturales finalizará el sábado 24 a las 12h en la Plaza Molino Galán con un Guiñol Infantil, para niños a partir de 5 años, llamado “Titirilandia se congela” de Trébol Teatro. Es un magnífico espectáculo de títeres con dulces pinceladas musicales.

 

Los actos continúan hasta el 30 de abril. El edil del ramo, Juan Luis Pallás, recordaba que la primera semana de actos ha sido ejemplar, por la amplia respuesta del público. “El pasado viernes, con la obra “La invasión de los Bárbaros” pudo verse diversas generaciones presentes en el teatro, desde alumnos del IES Hoya de Buñol, ganadores del premio de Memoria Histórica, hasta vecinos de elevada edad, que buscaban recordar aquellos años de la historia de España. También en la proyección de la película “El Cercle en l’aigua” se llenaron todas las plazas disponibles; así que estamos seguros de que Buñol va a seguir respondiendo de forma excepcional a todo lo que está planteado este mes”, destacó Pallás. 

 

El edil del ramo finalizó recordando el acto que el pasado sábado tuvo lugar en el Teatro Montecarlo: “un brillante concierto con una increíble puesta en escena, que reflejó el amor por la música que se tiene en este pueblo. A pesar de todo, el 68 cumpleaños de este teatro sí se pudo realizar y fue brillante”, destacó el Concejal de Cultura, quien felicitó a la Sociedad Musical la Artística por la organización de este bello evento musical.