Buñol será la sede del I Curso Internacional de Dirección de Orquesta Aido José Collado impartido por Nicolas Pasquet

Usted está aquí

Una vez finalizado el periodo de inscripción, 25 jóvenes directores y directoras de España y del resto de Europa se han inscrito al I Curso Internacional de Dirección de Orquesta organizado por AIDO José Collado y el Ayuntamiento de Buñol, que se celebrará en esta localidad del 26 al 30 de julio con el maestro Nicolás Pasquet, director internacional y profesor de la Universidad de Weimar (Alemania)

Área: 
Cultura

El curso Internacional de Dirección augura un gran éxito. Aunque sólo serán 6 los seleccionados de entre todos los candidatos que podrán participar como alumnos/as activos/as, mediante un proceso de selección de vídeo y currículum, el resto de jóvenes directores/as tendrán la posibilidad de participar como  oyentes. Desde la organización quieren destacar el alto nivel de todos los candidatos y la dimensión internacional del curso con inscripciones de toda España y países de Europa como Alemania, Francia, Suiza, Italia, Bélgica, Bulgaria, Reino Unido, Estonia e incluso Sudáfrica.

 

Juan Luis Pallas afirma: “Para Buñol es un hecho muy importante. Sabido es la relación extraordinaria que tiene Buñol con la música. Era el momento de apostar por la realización de un curso de dirección de carácter Internacional, y que además llevase  el nombre de José Collado. Nuestro director más reconocido y maestro de maestros. En este sentido, damos un paso más y colocamos nuevamente a Buñol como referente musical, en esta ocasión, relacionado con la dirección de orquesta”, finaliza.

 

Por su parte, Juncal Carrascosa, Alcaldesa, y todo el gobierno municipal apoyan este proyecto cultural que sin duda llega a Buñol para quedarse de la mano de AIDO José Collado y  que cuenta con Cristóbal Soler como parte importante del mismo.