Buñol se unirá a la reivindicación para recuperar el Derecho Civil Valenciano

Usted está aquí

Área: 
Gobierno Interior

El Ayuntamiento de Buñol, a través de una propuesta del PSOE, se unirá a la reivindicación en defensa del Proyecto de Ley de modificación constitucional para la recuperación efectiva del Derecho Civil Valenciano, presentado conjuntamente por el PSOE, PP, Compromis y Podemos en las Cortes Valencianas.

Las Cortes Valencianas han aprobado esta semana la modificación de la disposición adicional segunda de la Constitución que posibilita la reintegración de la competencia en derecho civil a la Generalitat Valenciana, retomada después de que la iniciativa decayera como consecuencia del adelanto electoral autonómico.

La reintegración de la competencia en derecho civil valenciano atiende a expresión de la voluntad democrática de los valencianos y el conjunto de los españoles expresada en la doble votación en Les Corts y Congreso que tuvo lugar en el año 2006 con motivo de la reforma del Estatuto de Autonomía.

Son ya un centenar de entidades sociales, sindicales, empresariales, culturales las que junto a más de 400 ayuntamientos y las tres Diputaciones han solicitado expresamente la modificación técnica de la Constitución para garantizar un derecho civil útil y cercano a los ciudadanos. A ellos se unirá el Ayuntamiento de Buñol.

El edil socialista Manuel Sierra ha asegurado que “el consenso amplio y transversal en torno a esta cuestión es muy significativo y Buñol no puede quedar al margen de algo que supone la defensa de los derechos de todos los valencianos y valencianas”.