Buñol presenta la Unidad Contra la Violencia de Género en el 8M

Usted está aquí

Esta unidad hará una doble función en la población: asesoramiento y seguimiento de casos de violencia de género, y prevención en centros educativos del municipio

Área: 
Gobierno Interior

María Vallés, Concejala de Gobierno e Interior del Ayuntamiento de Buñol, en los servicios informativos de Radio Buñol TV ha calificado esta misma mañana de éxito la ponencia sobre Protección Personal que ayer tuvo lugar en la Sala El Mercado, y en la que intervino Antonio Muñoz Martínez, Oficial-Jefe de la Policía Local, y Noelia Tamarit Escolano, Agente de Policía Local de Buñol.

 

En el acto estuvieron presentes casi la totalidad de los posibles asistentes, teniendo en cuenta las medidas antiCovid19, y siendo la primera charla que se realiza tras la apertura de medidas restrictivas por el Consell con motivo de la mejora de los datos sanitarios.

 

“La charla fue muy didáctica, en ella la Agente de Policía Local explicó de forma muy práctica cómo detectar este tipo de violencia en nuestras vidas”, destacó María Vallés, que estuvo presente en dicha ponencia, acompañada de Juncal Carrascosa, Alcaldesa de la localidad.

 

Cuando la situación pandémica mejore impartirán clases prácticas sobre este asunto, “además de planificar charlas informativas en el Instituto y centros escolares del municipio, ya que ahora debido al acceso restringido y la imposiblidad de realizar actos masivos, no podemos realizarlos”, señaló Vallés.

 

“Esta unidad es cercana, confidencial y muy útil para que todo vecino o vecina que pueda estar en esta situación se ponga en contacto con la Policía Local y puedan ayudarle en todo”, afirma la Edil de Interior.

 

La Unidad Contra la Violencia de Género se ha puesto en marcha por primera vez en la localidad, y a iniciativa del propio cuerpo de Policía Local del municipio, “lo que demuestra el grado de implicación y servicio a la ciudadanía que cuenta este conjunto de agentes en Buñol, garantizando siempre la seguridad de todos”, finalizaba María Vallés.