Buñol participa por primera vez en la Feria Mediterránea Gastrónoma con una conocida empresa local de vinos

Usted está aquí

Esta feria tuvo lugar el pasado fin de semana en Feria Valencia y, a través de la empresa vitivinícola Viñas del Portillo, mostró su recién creada marca Cañas & Barro, con la que se hará la primera cata de vinos en Buñol a finales de noviembre

Área: 
Turismo

Del 7 al 9 de noviembre se celebró en Feria Valencia Mediterránea Gastrónoma, la feria gastronómica del Mediterráneo. Buñol estuvo por primera vez presente con Bodegas Viñas del Portillo, a través de su nueva marca Cañas & Barro. La Feria Mediterránea Gastrónoma cuenta con el apoyo de Turisme Comunitat Valenciana, de la Conselleria d'Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició Ecològica, de las diputaciones de Alicante, Castellón y Valencia y está organizada por Feria Valencia, con el apoyo de las principales asociaciones sectoriales y la ayuda de los chefs de la Comunidad Valenciana.

En esta feria pudo apreciarse, degustarse los mejores productos y platos de nuestra autonomía. Y que tenía como objetivo promocionar la gastronomía y los productos agroalimentarios mediterráneos, tanto a nivel nacional como internacional. A través de sus diferentes foros, debates y talleres, ofreció el conocimiento para aprender, añadir valor al producto y productor, y disfrutar de la cocina de la mano de los grandes cocineros, que ya ven esta cita, como la oportunidad de seguir creciendo.

La Bodega Viñas del Portillo de Buñol va a comenzar a realizar catas de vino en la localidad. De hecho a finales de este mes de noviembre arranca esta iniciativa con la primera cata. Así lo ha confirmado María Vallés, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Buñol, quien ha mostrado su satisfacción, “porque cada vez recibamos mayor interés de empresas locales por dar a conocer nuestros productos fuera, y más en un campo hasta ahora más desconocido como es las catas de vinos. Esta empresa comienza a comercializar este producto y ha querido contar con el Ayuntamiento para poder promocionarlo a través de diversos trabajos donde también damos a conocer otros productos típicos del municipio, en esta feria, de uno de los hornos más conocidos del municipio como es el “Horno Chaparro”, que expuso el “Bollo de Buñol”, o el  “Colchón típico de Buñol (panquemao)”.

Vallés incide en la importancia de continuar abriendo cada vez más campos que sirvan para promocionar y dar a conocer a nuestro entorno más cercano sobre el gran atractivo turístico que tenemos, y no sólo desde el punto de vista cultural o paisajístico sino también gastronómico.