Buñol lanza una campaña solidaria para recaudar fondos para los damnificados del volcán de la isla de La Palma

Usted está aquí

Varias asociaciones y entidades de Buñol, en colaboración con el Ayuntamiento, han iniciado una campaña de recaudación de fondos bajo el lema "La acción más pequeña es mejor que la intención más grande. Tod@s con La Palma. Con tus donaciones La Palma volverá a ser verde" para enviar al Cabildo de La Palma y colaborar en la recuperación de todos los bienes perdidos por parte de la población de esta isla como consecuencia de la erupción del volcán el pasado 19 de septiembre

Área: 
Bienestar Social

Desde la organización de esta campaña han recordado que este desastre natural ha causado la devastación total de municipios, infraestructuras, canalizaciones de agua, explotaciones agrícolas plataneras y un largo etcétera de sobra conocido por todos y que está suponiendo para la población de las zonas afectadas una verdadera catástrofe ya que han perdido sus casas y lo que es aún peor su modo de vida, subsistencia y arraigo al territorio.

Para esta campaña se ha hecho un llamamiento a las entidades, asociaciones y colectivos de Buñol a colaborar en la difusión y recaudación de fondos para paliar esta verdadera tragedia para miles de personas y demostrar una vez más que la solidaridad es una de nuestras características más reconocibles.

Para ello, el Ayuntamiento de Buñol ha editado un cartel que va a distribuir entre las diferentes entidades y colectivos que apoyan esta iniciativa para ser colocados y difundidos entre la población. En el cartel aparecerán todos los datos necesarios para poder hacer los donativos económicos que cada persona de forma individual o colectiva desee hacer y que irán destinados al cabildo de La Palma que es la institución que representa y administra a toda la isla. Estos fondos económicos serán distribuidos por el cabildo de La Palma conforme a las necesidades de su población de forma equitativa.

Los donativos se pueden hacer al siguiente número de cuenta e introduciendo los siguientes datos:

Concepto: "Donación Volcán"

Destinatario: Cabildo Insular de La Palma

IBAN: ES47 2100 9169 0122 0017 9456

Bizum: Código 03747

Desde el Consistorio buñolense, así como desde todas las organizaciones, asociaciones y entidades colaboradoras, piden la máxima colaboración para ayudar a todas las personas afectadas por este desastre natural.