Buñol comienza a perfilar el proyecto educativo de Formación Profesional Dual para el curso 2022-2023 siguiendo el ejemplo de IBI

Usted está aquí

En una reunión celebrada en Buinsa el pasado martes estuvieron presentes representantes de la Conselleria de Educación, de la Asociación de Empresarios de IBI, de empresas de La Hoya y de la Asociación de Empresarios y Autónomos de Buñol, junto a la Alcaldesa y primer Teniente de Alcalde

Área: 
Empleo

Las instalaciones de Buinsa albergaron el pasado martes una reunión para comenzar a trazar el proyecto educativo de Formación Profesional Dual en La Hoya de Buñol-Chiva para el curso 2022-2023. Para ello se contó con la presencia del Director General de Formación Profesional de la Generalitat Valenciana, Manuel Gomicia, y del Director de la Asociación de Empresarios de IBI, Héctor Torrente. En esta localidad valenciana se ha implantado este tipo de formación profesional y por ello se informó del éxito en la zona y las empresas para poder adaptarlo en Buñol y comarca.

 

En esta reunión estuvieron presentes Juncal Carrascosa, Alcaldesa de Buñol, Rafa Pérez, Teniente de Alcalde y delegado del Área de Educación en el Ayuntamiento de Buñol, Rafa Benlloch y Carmen Ortuño, por Buinsa, y diversas empresas del municipio interesadas en la implantación de esta formación profesional como: Faerch Plast Buñol, Cárnicas Martínez, Cárnicas Medina, Talleres Ventas (también representaba a la Asociación de Empresarios y Autónomos de Buñol), Talleres Pinach, Talleres Solá, Tefralux, DCM, Gecomplast y Bemeco.

 

Mario Alís, representante de la Asociación de Empresarios y Autónomos de Buñol, y gerente de Talleres Ventas, se ha mostrado muy satisfecho por esta iniciativa, ya que, entiende que en estos momentos hay una falta importante de mano de obra cualificada en la zona. “Por ello, a pesar de que tenemos que continuar con más reuniones, con Conselleria, institutos de FP de la comarca, y Buinsa, es una excelente iniciativa, que podrá ver sus frutos a largo plazo y que será muy beneficiosa para mejorar la calidad y rapidez en los talleres mecánicos y también incrementar la empleabilidad entre los más jóvenes”, sentenció.

 

En las próximas reuniones deben trazar un temario y una especialidad concreta atendiendo las necesidades de la mayoría de las empresas de la zona para que la FP Dual sea una realidad en los institutos de la zona en el curso 2022-2023. Todo ello será trasladado a la Conselleria de Educación a expensas de su aprobación final.

 

Iovana, de BEMECO, calificó de positiva esta reunión donde se contó con la experiencia de Ibi para poder afrontar con garantías este tipo de formación profesional, aplicada a cubrir las necesidades y carencias que actualmente cuentan las empresas de Buñol y toda la comarca. Recuerda que cuentan con la ayuda de Buinsa y la Asociación de Empresarios y Autónomos de Buñol.

 

Juncal Carrascosa, Alcaldesa del municipio, está muy satisfecha por poder ver plasmado un proyecto que comenzó hace unos años y que finalmente va a ser una realidad próximamente, de manera que supla también el desempleo juvenil, la formación específica de los talleres y la mejora de la situación económica en la zona.