Buñol abre las puertas de una Sala de Estudio con zonas comunes e individuales dedicada a mujeres referentes en el mundo de la cultura y la investigación mundial

Usted está aquí

Para acceder hay que descargarse la APP Buñol Presencia. Está abierta de 7 a 23h de lunes a domingo y las 24h en tiempo de exámenes. Cuenta con conexión WIFI, es accesible y está video vigilada las 24 horas

Área: 
Urbanismo, Obras Públicas y Patrimonio

Rafa Pérez, concejal de Urbanismo, Obras y Servicios Municipales y Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Buñol, ha confirmado la apertura mañana miércoles 15 de septiembre de la Sala de Estudio Ana Lluch en la localidad, ubicada en la Calle Valle de Andorra, nº8.

 

Para acceder a ella hay que descargarse la APP Buñol Presencia y registrarse. Puede accederse de lunes a domingo de 7 a 23h libremente, y las 24h en tiempo de exámenes. Puede elegirse entre dos espacios diferentes disponibles: de manera individual o en grupo. Todos ellos dedicados a mujeres referentes en el mundo de la cultura y la investigación. Las salas individuales reciben el nombre de: María Callas (cantante de ópera), María Moliner (filóloga y lexicógrafa), Margarita Salas (científica), Rigoberta Menchu (activista indígena y Premio Nobel de la Paz), Rosalía de Castro (poeta y escritora); y la sala común está dedicada a Gloria Fuertes (poeta y escritora). La Sala de Estudio recibe el nombre de Ana Lluch (médica e investigadora en oncología, especializada en cáncer de mama).

 

La Sala Municipal de Estudio, Ana Lluch, es un espacio totalmente accesible, climatizado, con conexión WIFI o por cable y vídeo vigilado las 24 horas. Se ha creado para que todas las personas que estén estudiando tengan un lugar cómodo, tranquilo, funcional y moderno. “Apostamos por el futuro de nuestros estudiantes”, dice el edil Rafa Pérez. Además recuerda que la actual zona de estudio de la Biblioteca Municipal de Buñol dejará de habilitarse para ello, por lo tanto todos deben acudir a esta sala renovada y perfecta para el estudio y pequeñas reuniones de estudiantes y de asociaciones que lo necesiten.