Ayuntamiento y Asociación de Comerciantes de Buñol acuerdan una ambiciosa programación para estas Navidades

Usted está aquí

- Manuel Sierra: “Me siento orgulloso de aquellos colectivos que tienen que ver con las concejalías de las que he sido responsable. Hoy están más involucrados, si cabe, que al comienzo de la legislatura en el día a día de las actividades de la población. La Asociación de Empresarios y Autónomos es un buen ejemplo de ello”.

Área: 
Comercio

La Asociación de Empresarios, Autónomos y Comerciantes de Buñol y el Ayuntamiento de la localidad han desarrollado una serie de reuniones esta semana con el objetivo de ultimar la programación navideña en pro del comercio local, así como actuaciones conjuntas futuras previstas para los próximos días.

El pasado martes Manuel Sierra, concejal de Comercio, Juncal Carrascosa, alcaldesa de Buñol, y Pedro Rubio, presidente de la Asociación de Empresarios y Autónomos, acompañado de miembros de su Junta Directiva, conversaron en el consistorio buñolense para concretar algunos de los actos previstos para llenar Buñol de fiesta y diversión para todos en las próximas fechas navideñas.

Pedro Rubio, presidente de esta asociación buñolense, ha destacado algunos de los actos previstos, y que se prevé aumenten en los próximos días tras la conclusión de negociaciones. Grandes novedades como la I Gala del Comercio, que acontecerá el 26 de diciembre en una carpa que se instalará en el Parque Blanco del municipio, y que albergará numerosos eventos para todos como actuaciones infantiles, cenas de quintos, cenas de empresa, conciertos y sorteos. Todo ello para generar ambiente, ilusión y alegría en el municipio, “para que los vecinos no tengan que irse fuera de nuestro pueblo, que aquí lo tengan todo, y que todos los días tengan un motivo para salir y disfrutar de la navidad y de nuestros excelentes comercios con increíbles precios”.

Además, en esta reunión también se informó sobre la próxima constitución de la Federación Comarcal Hoya, en la que se integran la Asociación de Comerciantes de Buñol, Alborache, Yátova, Cheste y Chiva. La firma de su constitución tendrá lugar el próximo 29 de noviembre en el salón de actos de la Mancomunidad de la Hoya de Buñol en Yátova.

Se trata de una federación que busca la unión, la fuerza entre estos municipios de la Hoya de Buñol-Chiva y que entiende que juntos pueden organizar una gran variedad de acciones conjuntas próximamente. “Uno de los primeros eventos en los que van a colaborar conjuntamente es en la Feria del Comercio de Buñol, que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de mayo. Además, también el próximo congreso mundial de la WASBE que se llevará a cabo en Buñol a principios de julio, cuenta con el apoyo de todas las asociaciones porque entienden que pueden organizarse numerosos eventos en todos los municipios de alrededor aprovechando la gran cantidad de asociaciones, empresas, músicos, directores, editores musicales y público procedente de todas las partes del mundo”, destacaba Rubio.

Manuel Sierra, concejal de Comercio, se muestra muy satisfecho por las reuniones que esta semana se han mantenido con la Asociación de Empresarios y Autónomos de Buñol, “ya que desde el comienzo de la legislatura nuestras relaciones son excelentes. Hemos realizado infinidad de campañas y actuaciones conjuntas en pro del comercio local. Todos estamos unidos por la mejora del empleo y del comercio en nuestro municipio, y con ellos es muy fácil desarrollar actuaciones conjuntas, prueba de ello es la ambiciosa programación navideña que están perfilando para el disfrute de todos los vecinos del municipio y la comarca”. Por último, finaliza Sierra: “es muy importante que el comercio local se involucre en el próximo congreso mundial de la WASBE. Buñol va a ser referente mundial de la música de bandas durante varios días, y todos tenemos que plasmar nuestra identidad como pueblo volcado con la cultura, que cuenta con una inmejorable relación Ayuntamiento-Asociaciones”.