Los diputados socialistas Manuel Mata, Carmen Martínez y Rosa Peris visitan las sociedades de música de Buñol y se reúnen con gobierno y empresarios

Usted está aquí

Después de reunirse con miembros del equipo de gobierno municipal, visitaron las instalaciones y teatros de las dos sociedades musicales

Área: 
Gobierno Interior

Manuel Mata, Portavoz socialista en Les Corts Valencianes, Rosa Peris, secretaria de Igualdad del PSPV-PSOE y Carmen Martínez, Vicepresidenta de Les Corts han estado visitando Buñol esta mañana. La jornada comenzó con una reunión formal en el Ayuntamiento de la localidad, donde el alcalde, Rafael Pérez, acompañado de los tenientes de alcalde, Juncal Carrascosa y José Luis Carrascosa, y los concejales Manuel Sierra y Arnaldo Carrascosa, le transmitió la problemática con la C-3, con el fin de que intenten agilizar la licitación de la electrificación de esta línea férrea para que pueda llegarse a Valencia centro en el menor tiempo posible y cuanto antes.

 

En esta reunión también estuvo presente el director del Conservatorio Profesional de Música de Buñol, Bernat Fabra, quien transmitió a esta delegación socialista, las necesidades en materia educativa de dicho centro y la necesidad de que forme parte de la Red de Conservatorios de Música de la Generalitat Valenciana.

 

Tras esta reunión donde se debatieron diversos temas relacionados con la actualidad municipal como empleo, turismo, urbanismo, hacienda o cultura, entre otros, todos se desplazaron a conocer de cerca las instalaciones, local social y escuela de música del Centro Instructivo Musical La Armónica de Buñol. Allí, su junta directiva les hizo llegar sus necesidades como escuela de música y como sociedad musical. Por último, visitaron las inmejorables instalaciones de su teatro, el Palacio de la Música.

 

Después se desplazaron al local social y escuelas de música de la Sociedad Musical La Artística de Buñol. Allí visitaron todas las instalaciones y conocieron también sus necesidades y proyectos futuros de esta sociedad y sus bandas. Sin olvidar la visita obligada también a su magnífico teatro, el Teatro Montecarlo, donde fueron guiados por su junta directiva en todas las estancias del mismo.

 

Por último, la delegación socialista, acompañados por los presidentes de las dos sociedades musicales, Guillermo Ayter y Óscar Fernández, el director del Conservatorio de Música y equipo de gobierno, tomaron un refrigerio en unos conocidos salones de la localidad, donde escucharon las necesidades y proyectos de la Asociación de Empresarios y Autónomos de la localidad. Manuel Sierra, concejal de Comercio, Julia Martínez, presidenta de esta asociación, y Luis Ramiro, vocal de la misma, le transmitieron la falta de subvención por parte de la Diputación de Valencia para la XI Feria del Comercio, que tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de mayo; y las necesarias ayudas para el pequeño comercio local.

 

Manuel Mata manifestó su intención de transmitir todas las necesidades, proyectos y propuestas dichos por todos los agentes sociales de Buñol a su grupo parlamentario en les Corts Valencianes. Declaró que Buñol es un pueblo rico en cultura y parajes naturales, “algo que debe conocerse en todo el territorio nacional e internacional”, dijo. Además, aplaudió la apuesta por el turismo musical y por las políticas emprendidas por parte del equipo de gobierno municipal.