La diputada de Deportes de la Diputación intervino, junto con la alcaldesa de Buñol, en una charla, organizada por Radio Buñol TV, sobre el papel de la mujer en el deporte

Usted está aquí

Isabel García, diputada de Deportes y Juventud de la Diputación de Valencia, junto a Juncal Carrascosa, alcaldesa de Buñol, intervinieron en una charla en los estudios de Radio Buñol TV sobre el papel de la mujer en el deporte. Deportistas y mujeres dedicadas a la gestión de clubes y entidades también compartieron mesa, vivencias y opiniones.

Área: 
Deportes

La Diputada de Deportes y Juventud de la Diputación de Valencia, Isabel García, participó en el día de ayer en la charla sobre “El papel de la Mujer en el deporte”, acontecida en el programa Grada12 de Radio Buñol TV. La representante del ente provincial compartió mesa con mujeres que se dedican a la práctica deportiva o a la gestión de clubes y entidades. Junto a ella estuvieron: Delia Bullido (departamento de comunicación del Levante UD), María Cuevas (presidenta del Club de Salto de Comba Cheste-Chiva), Consu Sáez (presidenta del CD Cheste), Estefanía Almela (taekwondista) y, como anfitriona, la alcaldesa de Buñol, Juncal Carrascosa.

Esta iniciativa buscaba profundizar en el papel de la mujer en las diferentes áreas deportivas y poner sobre el tapete las iniciativas con las que reducir la actual brecha que existe entre el deporte masculino y el femenino.

Las protagonistas coincidieron en señalar la espera de unas cuantas décadas para que exista una igualdad manifiesta entre todos aquellos que practican deporte; ya sean hombres o mujeres. Para conseguirlo, todas coincidieron en que se hace necesario implementar actuaciones desde las administraciones públicas, apoyadas por los medios de comunicación.

La charla se desarrolló en un ambiente distendido y dejó muy buenas sensaciones. No en vano, las protagonistas se comprometieron a reeditarla el próximo año a fin de mostrar si se ha avanzado en la lucha por la equidad. Por ello, Juncal Carrascosa, alcaldesa de Buñol, se unió a esta cita con el deporte femenino para el próximo año, “y así continuar luchando por la igualdad de sexos en todos los ámbitos de la vida”.