La concejalía de Hacienda de Buñol presentará unos presupuestos prácticos, sociales y sensibles con las demandas vecinales

Usted está aquí

Juncal Carrascosa, concejal del ramo, ha destacado la especial atención de los presupuestos en la tasa de paro, familias con necesidades económicas, servicios que se prestan al municipio, mejora del mantenimiento del entorno urbano, educación y cultura, así como el mantenimiento de los puestos de trabajo del Ayuntamiento.

Área: 
Hacienda y Contratación

El Ayuntamiento de Buñol, a través de la concejalía de Hacienda, llevará a pleno el próximo miércoles 21 de diciembre, la propuesta del presupuesto municipal de 2017 para su aprobación. Juncal Carrascosa, edil del ramo en el Consistorio Municipal, ha confirmado que el Proyecto de Presupuestos, “se ha confeccionado de acuerdo a la Orden del Ministerio de Economía y Hacienda 3565/2008, de 3 de diciembre, por la que se aprueba la estructura de los presupuestos de las entidades locales, modificada por la 419/2014, de 14 de marzo, del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, y de acuerdo asimismo con la actual normativa de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera”.

La concejal de Hacienda buñolense ha destacado: “Un Presupuesto debe responder a la mejora de la situación de los vecinos de un pueblo y ser la herramienta principal del Gobierno para conseguirlo. Desde un gobierno progresista y con sensibilidad social tenemos en cuenta las siguientes cuestiones: la tasa de paro - en Diciembre está cerca del 12 % sobre una población de 9.726 habitantes -, familias con necesidades económicas al estar sus miembros en paro, servicios que se prestan al municipio y su mantenimiento, mejora del mantenimiento del entorno urbano, educación y Cultura, así como el mantenimiento de los puestos de trabajo del Ayuntamiento”.

Carrascosa ha continuado destacando otras premisas patentes en estos presupuestos como la estabilidad Presupuestaria, la aplicación de la Regla de Gasto con un porcentaje del 2,2 % sobre el gasto del ejercicio anterior y la adecuación de las partidas de los presupuestos a la realidad. Para la elaboración del presupuesto municipal, “se ha contado con el informe, asesoramiento, el apoyo jurídico y administrativo del Interventor municipal y el personal de la Oficina de Intervención”.

Se trata de unos presupuestos sociales y sensibles con los problemas ciudadanos, “que apuesta por la mejora continua de servicios y por el bienestar de los vecinos desde todos los ámbitos”. En definitiva, Juncal Carrascosa ha finalizado nombrando los principales puntos de estos presupuestos por parte del gobierno municipal, como es la mejora del empleo, “no solo desde la partida destinada a ello, sino a través de otras como Desarrollo, Turismo, Cultura o Deportes, y la apuesta por el apoyo y la consolidación del tejido social y asociativo, a través de programas y subvenciones”.

La concejal de Hacienda ha mostrado su satisfacción al definir este presupuesto como práctico, equilibrado y ajustado a la legislación: “una herramienta para poner en práctica políticas de izquierdas, sociales y sensibles con las demandas de la ciudadanía”.