El Centro de Menores de Buñol y la Fundación Valencia CF introducen el deporte en las rutinas diarias de estos jóvenes

Usted está aquí

La alcaldesa de Buñol, Juncal Carrascosa, se muestra muy esperanzada con estas iniciativas, promovidas por el personal docente y que, ahora ya con un número de profesionales adecuado, busca generar actividad física diaria y mejorar las relaciones entre los menores y el municipio

Área: 
Deportes

Juncal Carrascosa, alcaldesa de Buñol, confirma el buen momento que vive el Centro de Recepción de Menores de la localidad. “A pesar de los malos momentos, ahora hay un buen número de profesionales que velan por el correcto funcionamiento del centro y de la vida de los menores”, dice la primer edil. “Prueba de ello, - continúa la alcaldesa -, es las dos últimas iniciativas que se han desarrollado como la obra de teatro “La clase encendida” y la jornada de connivencia vivida en el Instituto de Educación Secundaria IES La Hoya de Buñol.

Y es que la primer edil recuerda la obra que se interpretó el pasado diciembre por alumnos del taller de teatro de este centro, que llevaban unos meses preparando y que se puso en escena ante los vecinos del municipio con entradas agotadas y un éxito rotundo.

Días después, el IES La Hoya de Buñol organizó una jornada para conocer a estos artistas, mostrarles las instalaciones del instituto e intercambiar experiencias y aprendizajes durante una mañana donde los alumnos del centro de menores disfrutaron de un concierto a cargo de jóvenes de primero y cuarto de la ESO. También aprendieron a hacer jabón con aceite, miel, sosa y propóleos.

Unas iniciativas que buscan generar rutinas entre los menores del centro. Algo que desde el Ayuntamiento de Buñol se ve de forma muy positiva. A ello se le une una nueva implicación con el deporte. Carrascosa nombra los “miércoles deportivos”, “que se trata de la puesta en marcha de actividades deportivas en la pista polideportiva de la piscina municipal todos los miércoles a cargo de personal del centro y para los jóvenes del mismo, que busca mejorar su vida y establecer unas pautas deportivas”. Un grupo de chicos y chicas llevan a cabo esta actividad en el polideportivo de la piscina y otro grupo acude al Campo Beltrán Báguena del CD Buñol.

Esta actividad está enfocada íntegramente al fútbol a través de un torneo, organizado por la Fundación Valencia CF, dentro de su proyecto “Escoles Cor Blanquinegre”, dirigido a niños, niñas y adolescentes en riesgo de exclusión social. Este torneo es voluntario, y de él saldrán 16 jóvenes que formarán parte de las diversas actividades que se desarrollan en “Escoles Cor Blanquinegre”. El objetivo no es otro que implementar a los jóvenes en sus rutinas diarias el deporte y mejorar su vida personal y social con el resto de compañeros del centro y la ciudadanía en general.