Comunicado de la Concejalía de Gobierno Interior

Usted está aquí

Actos vandálcos antes del Fin de Semana

Área: 
Gobierno Interior

La Concejalía de Gobierno Interior, de la que es responsable María Álvarez, ante las graves incidencias ocurridas este fin de semana en la localidad, convocó de forma urgente la Junta de Seguridad del Ayuntamiento de Buñol, con el objetivo de analizar y poner los medios necesarios para solucionar los problemas en materia de seguridad de la población.

Los actos vandálicos cometidos (varios contenedores incendiados, destrozos en las instalaciones del reciente parque para canes y el sillón quemado)  ya se están investigando. Las investigaciones exhaustivas realizadas por Policía local y Protección Civil cuenta con sospechosos y algunos ya están puestos en manos de la Guardia Civil. 

Se van a colocar cámaras de seguridad para poder evitar estos actos, y en el caso de cometerse poder tener el conocimiento de quiénes son los infractores y actuar rápidamente. 4 van a ser los lugares en los que se van a colocar inicialmente de forma inmediata, y se ampliará su colocación posteriormente hasta en 10 instalaciones municipales. Las cámaras de seguridad guardarán la intimidad de los ciudadanos y ciudadanas puesto que no están monitorizadas, y solo serán revisadas en el caso de que se cometa algún acto poco apropiado para la seguridad de la ciudadanía. 

Desde Alcaldía, Rafa Pérez apunta: “Somos conscientes de que esta gentuza son una minoría y que la mayoría de buñoleros y buñoleras, cuida, quiere y respeta nuestro pueblo. Desde Alcaldía e Interior se está trabajando desde hace tiempo en campañas de concienciación desde los más jóvenes a los más mayores para evitar al máximo estos hechos. Es por ello que vamos a seguir trabajando para que estos actos tan reproblables acaben y las inversiones tan importantes que estamos realizando se respeten al máximo. Estamos trabajando para mejorar nuestras instalaciones en todos los ámbitos y por cuatro listillos que se dedican a destrozarlo todo, tenemos que renunciar a seguir invirtiendo para tener que arreglar. Sin embargo vamos a continuar apostando por las mejoras en parques, instalaciones deportivas y de ocio para el disfrute de la mayoría de buñoleros y buñoleras que sí se merecen que pongamos todos los esfuerzos en ellos.” 

Desde Gobierno Interior y  Policía Local se insiste en la COLABORACIÓN CIUDADANA. Los avisos a Policía Local, Protección Civil, incluso al 112, son muy importantes ya que podrían evitar muchas veces estas acciones, y es labor de todos los ciudadanos colaborar con el orden y el buen funcionamiento de nuestro municipio. Si algún vecino o vecina es testigo, o sospecha de que pueda realizarse alguna acción de este tipo, debe avisar inmediatamente y que puedan actuar los cuerpos de seguridad.

Teléfono Policía Local 649 398 090- 96.250.01.07

Teléfono Protección Civil: 606.302.871

Teléfono de Emergencias: 112