Buñol arranca el curso con una agenda repleta de actividades deportivas este fin de semana

Usted está aquí

Running, motocross, field target, balonmano y fútbol completan los próximos días intensos en la localidad. Marta Pérez, concejal de Deportes, se muestra muy satisfecha por el esfuerzo de las asociaciones deportivas locales.

Área: 
Deportes

Marta Pérez, concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Buñol, ha recordado la próxima cita running de la localidad. En su segunda edición como parte del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia, se celebrará mañana sábado la XXII Carrera Tomatina a las 19h. Con salida en la Avenida Rafael Ridaura se espera una gran cantidad de amantes del running tanto de la localidad, y la comarca de la Hoya de Buñol-Chiva como de toda la Comunitat y de la geografía nacional.

La edil de Deportes se ha mostrado muy satisfecha por la celebración de esta carrera popular como parte del circuito de carreras de la Diputación de Valencia: “ha sido fruto del trabajo en equipo entre la Concejalía de Deportes y el C.A. Correores de Buñol por continuar estando dentro del circuito, y además haber trazado este espectacular y bello recorrido, plagado de naturaleza e historia en una distancia de 10 kilómetros”. Por ello, Pérez ha animado a todo el pueblo en general a salir a la calle y animar a los cientos de participantes que se darán cita en esta esperada carrera.

La frenética actividad deportiva local arranca hoy viernes a las 20h con el Sénior del Club Balonmano Buñol, que disputará un amistoso contra el Levante UD Balonmano Marni. Mañana sábado el recién creado equipo Sporting Futsal Buñol realizará su segundo partido, también amistoso debido a los preparativos de pretemporada, y será contra el Siete Aguas a las 16h. Ambos en el Pabellón Municipal del Planell.

El domingo será un día clave. Tres citas con el deporte. Por su parte la Asociación Levantina de Field Target (A.L.F.T.) ha informado de que de 10 a 14h en el Campo de Tiro de Buñol se celebrará la 3ª Tirada de Bench Rest (tiro de precisión a dianas) y de 3Sppp (recorrido cronometrado de tiro con pistolas de airsoft). Un deporte que cuenta cada día con mayor número de seguidores.

Pero también el domingo por la mañana se disputará la segunda prueba del Campeonato de Cross Country de la Comunitat Valenciana y MotoDes Cross Country. Reunirá en la localidad a numerosos deportistas amantes de esta disciplina que se repartirán en las categorías convocadas: Sénior A, Sénior B, Sénior C, Junior, Máster, Féminas y Aficionados. Además, también competirán los más pequeños de la especialidad en las clases Pe85, Pe65 y Pe50 dentro de los Campeonatos autonómico y MotoDes Pequenduro. El lugar elegido para el paddock y la salida será la explanada que hay frente a la estación de ferrocarril de Buñol. Todo ello organizado por el Motoclub Buñol y un gran número de aficionados a este deporte. La concejal del ramo ha querido destacar el duro trabajo que desde hace meses están desempeñando para la confección y organización de este circuito de Motocross, un deporte que cuenta con un gran número de seguidores en la localidad y que se encuentra en gran progresión.

Por la tarde, el siguiente partido de Tercera División del CD Buñol, que se enfrentará al Paiporta a las 17h en el Campo Beltrán Báguena de la localidad. Momentos previos la Reina de las Fiestas del municipio, Sara Palmer, realizará el tradicional saque de honor. Lo tradicional es que este saque se realice durante la presentación del equipo, pero cuando se produjo esta presentación el pasado mes de agosto la Reina de las Fiestas todavía no había sido presentada. Ahora ya finalizada la Feria y Fiestas 2017, era el momento. Cientos de aficionados locales se darán cita para continuar apoyando a su equipo y a sus jugadores.

Para finalizar, la edil ha clamado la participación y asistencia de todos los buñolenses en estas competiciones deportivas, enfocadas para todos los gustos y todos los públicos. “Nuevamente Buñol es reflejo de deporte, son muchos vecinos y vecinas los que se implican en el deporte de forma diaria e incluso con carácter profesional y es algo que nos enorgullece a todos y nos anima a continuar trabajando por nuestro pueblo”.